Proyecto de reforma integral de chalé, gestión de obra y dirección del Proyecto de interiores. Tiempo: 10 meses.
Esto de la obras siempre es igual, una batalla campal en toda regla. El día que arrancas estás intranquila y medio feliz porque vas a comprobar si tu idea de casa va a tener futuro o no. Es horroroso porque el tema no tiene marcha atrás. Yo me quedo ahí, de pie, observando, tragando polvo y con las gafas arañadas asegurándome de que la luz entrará exactamente por donde la imaginé y bañará los metros que calculé. ¡Qué estrés por Dios bendito!
En esta vivienda lo que más me ha costado ha sido darle un aire nuevo al hall de entrada. Si te fijas en las fotos del estado inicial parece que no se le ha hecho casi nada pero ¡no! Se han igualado todas las alturas para que la puerta de la entrada fuera quien marcara al resto de elementos: escalera, ambas entradas laterales, etc.
Creo sinceramente, que toda la casa ha cambiado, mejorado y se ha modernizado. Nos ha costado unos 10 meses de trabajo a más de 20 personas. Se dice pronto pero se tarda, si, si, se tarda. El día que entregas las llaves de la vivienda estás exhausta porque vienes de limpiar a destajo con el equipo de limpieza y de montar mobiliario, hacer camas, colgar cortinas, etc. No lo he hecho sola me han ayudado Bárbara y Victoria, dos Bulldozers maravillosas.
Anécdota: Pasé por Zara Home para poner algunos detalles y me dice la dependienta: «Las interioristas siempre vais rápido, elegís increíblemente bien y tenéis caras de cansadas», la verdad es que es así. Tal cual.
Bueno disfrutad de las fotos y, si quieres reformar tu casa, pensad muy bien las necesidades que tenéis y las que calculáis a unos 15 años vista. Es la mejor forma de hacer un buen trabajo.