A raíz de mi entrada en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), decidí irme como Intern a Nueva York. Mi estancia allí me dió “dimensión”: Trabajé para Javier Romero en JRDG –un estudio pequeño de ilustración en pleno Broadway Av.– en el que se diseñaban marcas y submarcas para Volkswagen, Carolina Herrera, Puig, El País, etc… Unos meses más tarde me trasladé a Diefenbach Elkins a trabajar con Claude Salzberguer –Brand Consultant, Director Creativo de Landor, Presidente y Fundador de ‘emblema’ y autor del diseño de British Airways– quien se encargó de afinar mi formación junto a Thomas Gherlach. Quiso que experimentara lo que era el diseño de grandes líneas aéreas como Malaysia Airlines, South African Airlines, Ansett Australia, Air Canada, etc. También me involucró en proyectos enormes de identidad corporativa como State Street Bank y Bank of Montreal. Pero sobre todo, colaboré en el análisis inicial del rediseño de la actual identidad corporativa de Telefónica lo cual me ayudó a entender la necesidad de la correcta gestión de una marca. Los diez años posteriores en Barcelona fueron una continuidad de lo que experimenté allí.
Mi sensibilidad hacia el ‘interiorismo’ se manifiesta años después y hoy día me ocupa al 100%. Los proyectos en los que he colaborado o dirigido me han obligado a impregnarme intensamente de esta parcela arquitectónica de la vida a la que nunca se si debería haberme dedicado desde los 17 años. El caso es que llevo años trabajando como ‘freelance’: mismas capacidades, diferentes ciudades y buenas oportunidades de diseño.
Gracias por confiar en mi.