Hola, soy tu ‘Personal Organizer’

La falta de tiempo, el exceso de obligaciones y la prioridad de los hijos hacen que el ‘monstruo del desorden’ te gane terreno y te robe el espacio que no tienes. Si te agobia meter a fondo la pala, si te estresa sacar todo y volver a empezar o si no tienes tiempo, ¡llámame!. Mejoraré tu vida.

 Leí un artículo en boxman.co.uk que decía: “Hace diez años la gente creía que si tenías un entrenador personal era porque eras rico, pero hoy en día las cosas ha cambiado mucho. Y esto mismo es lo que ocurre hoy con la industria de la Organización Profesional. Tienes un terapeuta al que llamas, te ayuda y notas los beneficios sobre tu propio bienestar en ese mismo momento.” Pues esa soy yo.

Orden de armarios

Orden de armarios

Porque visualizo bien la relación entre m3 + cosas + uso.

Orden de trasteros

Orden de trasteros

Un trastero debe y puede ser otra habitación. ordenada, limpia y apetecible.

Limpieza de obra

Limpieza de obra

Nivel de limpieza extraordinario.

Orden en el Desorden

Orden en el Desorden

Ordeno cualquier espacio susceptible de ser organizado. Desde un almacén hasta un barco.

PROCESO DE TRABAJO

Pasos para realizar un encargo

 Mi trabajo es dejar listos todo tipo de espacios, desde bodegas hasta trasteros, garajes, armarios, vestidores, interior de cocinas, pisos para ser alquilados, etc… Los pasos para tramitar un encargo son los siguientes:

– Se inicia con una visita en la que me dices lo que necesitas de mí

Si es posible me gusta haber visto antes de desplazarme un par de fotos o un vídeo del espacio a organizar para ir algo más preparada. Cuando nos vemos, me muestras la zona a resolver e intercambiamos impresiones pues no es lo mismo lo que yo veo que lo que tu quieres. De esta forma tendremos mas claro todos el trabajo a presupuestar.

– Presentación del presupuesto y aceptación. Ingreso del 30%

En el presupuesto se detallan los honorarios, el trabajo de medición, el criterio a seguir, y el material que proponemos incorporar –estanterías, recipientes, precintos, etc– y marcamos la fecha de inicio y fin. Cada caso es diferente. Pero en todos procuro personalizar bien y medir el esfuerzo a realizar. Cuando se acepta se fijan fechas, se establecen criterios para el cambio y se ve qué tipo de colaboración va a ser necesaria o no.

– Tu tiempo para decidir

El que necesites.

– Fase de ‘catarsis’ familiar / personal

Está claro que es la parte más delicada de nuestro trabajo, pero… hay que superarla si se quiere avanzar. Nosotros ordenamos y clasificamos pero el cliente es el que decide qué tirar. Este proceso de reestructuración personal y de desprendimiento de enseres puede llegar a ser muy complicado por lo que a veces, la mayoría, suele quedar en mis manos. Personalmente lo agradezco enormemente pues facilita la entrega perfecta.

– ¿Qué pasa después?

Pues que verás que llego y que nos ponemos con el trabajo de clasificar en primer lugar por montones. Para poder ayudarte a que veas tus pertenencias y decidas enfrentarte a ellas. Es un momento bastante clave y has de estar preparada/o de antemano. Si no eres capaz, lógicamente lo haremos nosotros por ti. Pero es importante que no frenes nuestro trabajo. El ritmo lo marco yo para que tu ‘compás’ sea el correcto. En este punto tramito con organizaciones de segunda mano todo lo que se irá a la venta o bien, al contenedor. Has de estar dispuesto a esto cuando me llames.

– El momento del orden

Es lento, tedioso, minucioso y requiere tenacidad. Pero para eso estamos. Suelo trabajar concentrada al 100% y es bueno que se me deje hacerlo así. Se llega bien a la meta y es como soy realmente eficaz. Hay clientes que han llegado a apostar que no era capaz de ponerlo todo en su sitio y… ¡han perdido!

– El momento de limpiar sobre lo ordenado

Es que no solo hay que ordenar sino que los espacios deben quedar higienizados, ventilados y además, bonitos. Son partidas del presupuesto que se pagan, eso es cierto, pero que luego se entiende y agradecen.

– El día ‘D’: el día de la entrega final.

Es el mejor momento. Yo me visto de gala, tu me preparas un café y me pagas con una enorme sonrisa. Es algo parecido al mundo feliz.

–Fin:  Tu hermosa casa ya tiene su hermoso ‘trastero’, ‘vestidor’ o ‘armario’ bien ordenado

Y, no se sabe porqué, empiezas a enseñarlo a la gente como si fuera una habitación más de tu casa. Objetivo cumplido.

CONECTA

 Me tienes en maite@maitenieto.es