thumb_img
julio 1, 2017 |  Diseño mobiliario Modern

Y terminó CasaDecor. Este maravilloso referente en el sector del interiorismo en España desde 1992, que tiene gran relevancia mediática, prestigio y credibilidad. Con un formato único en Europa, se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Durante 40 días, la Exposición abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

Pues bien, acabo de terminar de leer este artículo de la Revista AD y me he animado a mirar las imágenes con ganas de adquirir y refinar mi propio criterio. Sí, un poco aventurada ya soy, pero es la única forma de ponerme a prueba y depurar mis prejuicios anquilosados. Así que te paso mi selección con mis comentarios, un ejercicio bueno de hacer cada vez que miras una imagen. Pues a por lo prometido:

Lo que más me ha gustado: las tapicerías de los dos pufs y la mesa de centro. También el papel de la pared. Lo que menos: el sofá y el sillón.revistaad.es
Fíjate bien en el aplique y en el aparador, ¿bonitos verdad? Al principio me han llamado la atención los dos silloncitos, pasado una vuelta, los descarto, creo que es la tela, quizá otra combinación hubiera sido más atinada, aunque una nunca sabe. revistaad.e
Bueno, bueno, bueno! Está muuuuy claro: el arranque de la escalera es fantástico, el techo y la pared. Sí señor. Menuda esquina tan maravillosa. Me la quedo.
El lucernario. Sí. El lucernario.
Hay que ser muy valiente para llegar a plantear éste esfuerzo de creación. Maravillosa idea y poco estándar: recortes de papel ajustándose al yeso en una restauración y la subida del azulejo combinado con solería me ayudan a trabajarme mejor mis propias ideas. Aunque pensándolo bien, no se si tengo clientes para ésta vanguardia. Los buscaré. La verdad es que siento pasión por las instalaciones vistas, ¿por qué no tiene que ser bonito un tubo de metal visto si también ha sido objeto de diseño y estudio?
Es la cocina-lavadero más interesante que he visto en toda mi vida. Equilibrio, decoración, materiales y armonía. Quizá a nivel práctico está descompensada pero… hay que pensar en esto cada vez que replantee una cocina. Sí. ¡Cómo se aprende!
Las molduras, perfectas para éste idílico ambiente femenino 100%. Detalle valiente y algo visionario. Lo que no me queda muy claro es la utilidad de la habitación y la proporción del sofá, algo extraña para mi gusto. ¿Y tú? ¿Qué opinas?
Este salón me ha llamado la atención por las paredes retroiluminadas y porque lo veo dentro de un presupuesto asequible para todos nosotros.
Me encanta la mesa, los silloncitos bicolor y el mueble en la pared. Realmente, el impacto global es sincero: “Móntame un minibar en el sótano”, y … voila… ahí lo tienes.
Maravilloso ejercicio de creatividad para manejo de materiales, casi museístico y etéreo, impisable y de la quinta galaxia, pero maravilloso.
Masculino y marmóreo, fácil de limpiar, fácil de usar, pocas cosas y todas en su único y diferenciado sitio. Hay que saber hacer también estos espacios. Los piden.
Me gusta la estantería, aunque los libros se caigan. Me gusta la mesa escritorio, me gusta la pantalla con el contorno rojo, me gustan las mesas de centro. Y me gusta la chimenea volada de gas. Estoy segura de que la pared de madera ya existía y que las tablas metálicas son pura creaci
Esta foto la he puesto en honor a una cuñada que acaba de pintar la puerta de entrada de su casa así. Les he sugerido que las paredes las pase a azul claro combinadas con papeles pintados en azul. parece que me harán caso. El resto de su casa quieren que sea algo loca, pero por ahora parece que se han quedado en el blanco. Ya se ve que suele haber saltos entre lo que uno imagina y lo que la realidad de la vida y de las cosas te pide.
Me gusta esa aureola de cosa distinta y mágica. Me gustan los dos sofás, el techo empapelado, la lámpara y la estructura de la pared. Quizá no veo a una familia con hijos pero sí veo que las ideas se pueden fabricar. Y se deben fabricar, porque así vemos hasta dónde llegan los diseñadores.
El suelo. Me quedo con el suelo.

Quizá lo que menos me ha interesado es el tono de la pared negra y la lámpara negra. Me ha llamado la atención las estructuras metálicas doradas. En mi opinión creo que hubiera resuelto las estanterías de otra forma más discreta, pues se ‘comen’ el detalle metálico y focalizan en exceso la atención.
Pues sí, me ha hecho gracia el corte de material entre lavabos. Sí, me gusta.
Es la misma mesa anterior ubicada en otra disposición también interesante. Todo me gusta a excepción de la lámpara de techo –para mí algo alta y quizá pequeña– en la moldura reutilizada superior. Me desconcierta.
El mueble negro! Qué bonito. La mesa también, las sillas. Quizá la cortina no me guste tanto.revistaad.es
Fascinante estructura soporte para ese elemento complicadísimo que es la televisión. Me han gustado los detalles metálicos en los sofás y el sillón. Quizá veo algo de exceso en la lámpara aunque entiendo que habrá querido demostrar que el dorado se lleva. revistaad.es
Un ejemplo de y para “Alicia en el País de las Maravillas”. Todo es fascinante. Me ha capturado el descomunal tamaño de los apliques de hojas, me ha parecido atrevidísimo saber elegir ese papel con el estampado tan grande pero suave, los sillones son maravillosos y quizá, lo que me ha parecido menos acertada es la lámpara de techo, aunque habría que verla encendida y en su máximo esplendor. De noche, con la cena preparada y ambiente de amigos… habría que ver esa transformación y también ver si nos funciona…. ummm, no lo sé.

Espero que lo hayáis disfrutado. Nos vemos el siguiente año allí. Os avisaré.