thumb_img
junio 29, 2017 |  Modern

Según los principios del diseño [Principio #4: La Proporción y la Escala] las relaciones de tamaño en un cuarto están definidas por la proporción y escala.

La proporción se refiere a cómo los elementos dentro de un objeto guardan relación con el objeto como un todo. Es decir, en nuestro caso, los jarrones respecto a la mesa de centro.

La escala guarda relación con el tamaño de un objeto cuando es comparada con el tamaño del espacio en el cual está ubicado. Es decir, la escala de la mesa de centro con sus jarrones respecto a la habitación entera teniendo en cuenta el tamaño de los sofás, pinturas, pasillos, etc…

Y ¿qué quiere decir todo esto? Pues que muchas veces confundimos las proporciones de las cosas o quizá ni siquiera se nos ocurre que existe y o bien llenamos de objetos pequeños las mesas de centro o las dejamos vacías, o nos da por cada cosa!

Hoy traigo un par de ejemplos a analizar, tranquilamente. Quiero que aprendáis a “mirar” las revistas de decoración para ir mejorando las casas. Empecemos:

Proporción
Proporción aurea, para que veamos cómo se aplica a las cosas concretas del día a día.
Maravillosa combinación cromática. No olvides el uso que necesites darle. En este caso el uso es mínimo o simplemente de visita.
Procura no hacer montones de cosas excesivamente pequeñas. Siempre bloques impares, de 3 o 5 elementos y dependiendo del tamaño de tu mesa y del uso que suelas darle.
La proporción en las mesas de centro: perfecta combinación de materiales y buena elección de objetos proporcionados entre sí y con la mesa. Quizá la planta no es del todo práctica en salones de gran uso familiar. Su sitio podría desplazarse a una mesa auxiliar. WestElm.com
En éste correctísimo salón, puedes apreciar el equilibrio y proporción de las cosas. Lo único que me preocupa es la distancia entre los dos sofás. vilmupa.com
Proporción correcta aunque poco práctica si usas mucho la mesa. Me encanta la idea del baúl decapado. Y el toque del velón más. pinterest.com
Refrescante proporción de elementos. Siempre que puedas, pon flores. pinterest.com
A mí esto me encanta. To-do! color, proporción, frescura. La alfombra, la mesa de madera, los pompones, los cojines. Repito: To-do.
Es cierto, se me ha colado, no es una mesa de centro, pero… ¿cómo ves de proporción los cuadros? A primera vista me han parecido inmensos, pero luego he pensado: “hay algo aquí que me gusta mucho”. Y ya lo sé: las dos bombillas colgando justo en el hueco que dejan los libros, aunque un poco ladeadas hacia los jarrones. !Me cachis! qué dignidad y equilibrio. Pero sido con las mesas de centro, mira la siguiente:
Todos los estilos, todas las ideas suelen gozar de proporción, balance y simetría o asimetría. Tú decides en qué lado sueles ubicarte.
Mi estilo total, total. Más femenino… y las dos mesas de centro bastante acertadas. Fíjate.dekorasyoncini.com
Está todo tan bien colocado que da hasta miedo tocarlo, pero no! Podemos tocarlo, sí. la mesa de centro está perfecta, me refiero a la altura de las flores y de las piezas que permiten la comunicacion entre las personas. decoratrix.com
Bien proporcionado en todos los sentidos. Estoy segura de que te sentirás bien en este ambiente.
¿Y tú qué opinas? Seguro que a mi hermana esta sobriedad le encanta. pero fijémonos en la colocación de las cosas en las 4 esquinas. Si dudas y no sabes componer algo asimétrico, mi consejo es que sigas esta pauta de simetría. Acierto seguro. es.pinterest.com
Masculino. Mucho. Todo sobrio. Todo colocadito. Y las dos mesas facilitan el paso. Muy buena opción para pisos pequeños.